Entre tantas profesiones, ¿Por qué estudiar derecho?; al menos esa es una pregunta que se va desglosando a la hora de que un adolescente vaya construyendo su futuro o un adulto dé un nuevo giro al suyo.

Y es que es una profesión que se hace digna, según el nivel moral de la persona. Y eso ameritan todos los países, que más gente de bien ejerza el derecho para que aminoren las injusticias e/o impunidades.

Ser Abogado Accidente Trafico, abogado penal, mercantil, civil, laboral e incluso ascender a la docencia o a secretaría de juzgado o jueces, son motivaciones fuertes y valederas por qué estudiar derecho.

Las historias personales de reivindicaciones, seguir el legado familiar, la opción más asequible y práctica para estudiar y laborar e incluso, por amor, han nutrido los motivos para cursar esta carrera, a las cuales sumamos las siguientes razones de peso.

Por qué estudiar derecho

¿Por qué estudiar derecho?

Proteger el derecho de las personas

Defender y asegurar el derecho de las personas en su acceso a l legítima defensa e información; los abogados saben cómo tramitar la documentación y desglosar los alegatos de la contraparte, con el fin de armar el caso y poder realizar la defensa más expedita. O sea, son metódicos y analíticos para encontrar y proteger a la verdad.

 

¿Por qué estudiar derecho?: Por las oportunidades que brinda

En el sector público, un abogado puede ayudar a defender a las comunidades en pro del compendio urbano, respaldando con sus conocimientos las ideas que se asuman y que puedan ajustarse a las leyes y normativas vigentes. Incluso puede ser parte del equipo que redacte leyes.

En el sector privado, puede ser asesor en el área del derecho, como también asumir otras posiciones de defensa y administración, como por igual académicas. Es un profesional integral amplísimo.

 

Económicamente estable

Así sea en el sector público o privado, los abogados que ejercen de manera pulcra, astuta y con ahínco su profesión, son realmente solventes. Incluso pueden laborar en el sector público y privado a su vez. Mientras no generen conflictos de intereses, siempre tendrán una renta estable según su eficacia y actualizaciones.

 

¿Por qué estudiar derecho?: Carrera dichosa

Los abogados son socialmente bien recibidos, consultados y correspondidos en sus acciones. Además, se entrelazan perfectamente a casi todas las profesiones u oficios, creando vínculos valiosos en toda índole socioeconómica. Es un gusto ser abogado, en especial cuando se está del lado de los honestos y necesitados.

 

No dejar a nadie desamparado

Una de las virtudes de las mujeres y hombres nobles, es anteponer su honor y dignidad ante todas las cosas. De allí por qué estudiar derecho: Para tener una carrera que en los momentos comunes, buenos y malos, puede ser útil para sus familiares, amigos, vecinos y salvaguardar sus derechos o establecer mecanismos de equidad que satisfagan a sus contrapartes.

 

¿Por qué estudiar derecho?: Comprensión de la sociedad

Al parecer, los políticos, economistas, comunicadores sociales, psicólogos y abogados, son quienes mejor comprenden la realidad sociopolítica de sus regiones, en términos macro, de solución de conflictos y de saber quiénes los generan. El respaldo de un abogado para entender los fallos u omisiones con respecto a la Carta Magna, leyes, procesos y normativas, permite educar a los pueblos y así evitar que quienes hacen daño, prosigan en su fatua misión.

No es idealismo, es la posibilidad justa y legal que un abogado honesto y bien preparado, puede conseguir para beneficiar a su país.